Prevención

¿Para que sirve el flúor?

El flúor es un elemento con el que se logra una aumento de la resistencia del diente frente a la caries. Lógicamente, los niños y los jóvenes son los que más se benefician de él, pero también resulta útil para los adultos, sobre todo para aquellos que tienen raíces al descubierto, como los ancianos y quienes padecen enfermedades periodontales, con objeto de evitar la caries de las raíces dentarías. El flúor es además, un gran desensibilizante.

¿Qué es el sarro?

Es la placa bacteriana endurecida por la precipitación de las sales minerales de la saliva, en el hay una abundante presencia de bacterias al igual que en la placa bacteriana. Para eliminar el sarro es necesario la realización de una limpieza por parte del profesional correspondiente (odontólogo o higienista dental).

¿Para qué sirven los cepillos interproximales?
        
En personas con mayores espacios entre diente y diente, puede sustituirse el uso de la seda dental por un cepillo interproximal, que utilizará pasándolo a través de este espacio de fuera a dentro y viceversa, frotando las caras laterales de los dientes. Si el cepillo interproximal no entra cómodamente, no lo fuerce. Puede ser que el espacio no sea lo suficientemente amplio y deba utilizarse la seda dental.

Si tiene alguna duda respecto a su uso, consulte a su dentista o a un miembro de su equipo.

¿Son importantes los cuidados de mantenimiento después de una limpieza de mi boca?

Si usted ha mostrado ser susceptible a las enfermedades periodontales, las bacterias que las causan se hallan siempre presentes en su boca y atacan constantemente sus encías y es necesario hacer todo lo posible para evitar que sus problemas periodontales. reaparezcan. Independientemente de la minuciosidad con que Vd. limpie a diario con cepillo, hilo de seda, etc., las bacterias responsables son capaces de promover nuevas destrucciones, en pocos meses después de una limpieza hecha por un profesional. Si quiere mantener sus dientes y encías sanas, es importante que un profesional reconozca problemas potenciales (ej.: sangrado en la exploración, movilidad o recesión) y elimine esas bacterias y esos depósitos calcificados en intervalos de tiempo apropiados para Vd.