Cita de Revisión Periódica Programada

Es el exámen periódico de revisión que se realiza cada 6 meses después del Exámen Bucodental Completo / Chequeo Integral.
¿Para qué sirve?
Este examen se hace para ayudar en la prevención de la caries dental, enfermedad de las encías u otros trastornos dentales que pueden desarrollarse durante este tiempo . Estos exámenes son como las visitas de mantenimiento para ayudar a mantener sus dientes durante toda la vida. Es mucho más que una limpieza. Se trata de un exámen bucodental preventivo.
¿En qué consiste?

• Revisión y actualización de su historial médico, registro de cualquier cambio en su medicación o condición física
  • Exámen de los dientes para detectar caries
  • Revisión de obturaciones y coronas previas para detectar filtraciones
  • Evaluación periodontal (estado de las encías)
  • Exámen radiográfico cuando se precise
  • Exámen de cribaje de cáncer oral
  • Exámen oclusal
  • Personalización de instrucciones de higiene oral
  • Consejo dietético (cuando sea necesario)

Aunque las visitas al dentista dos veces al año son el ingrediente clave para mantener una buena salud oral, datos aportados por organismos sanitarios tan solventes como el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) informan que menos de dos tercios de los adultos pasan una revisión dental anual. Además, uno de cada tres adultos tiene caries sin tratar y la mitad de todos los adultos tiene gingivitis, que puede convertirse rápidamente en la enfermedad periodontal.
Visitar al dentista dos veces al año puede ser decisivo para evitar problemas de salud oral y pueden predecir las condiciones de salud en general.
"El chequeo que puede salvar su vida: su dentista puede ser el médico más importante que vea este año" (Revista Reader´s Digest 2005). Las bacterias comunes en la boca pueden provocar caries, enfermedades de las encías y hasta infecciones gravísimas, a menudo sin dolor o con muy pocos síntomas. Visitando regularmente a su dentista, usted puede prevenirr la mayoría de los problemas de manera eficiente. Los dentistas también pueden detectar signos de diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer, junto con una variedad de enfermedades de la piel y enfermedades autoinmunes, enfermedades gastrointestinales e incluso depresión. Como la mayoría de la gente visita a su dentista más que a sus otros médicos, la revisión periódica puede conducir a un diagnóstico precoz de importantes problemas de salud.