¿Son para toda la vida?

Los tratamientos con implantes dentales han demostrado unos resultados de duración, confort, estética,fiabilidad y predictibilidad muy superiores a otros tratamientos sustitutorios de dientes naturales.
La investigación sobre las técnicas que han posibilitado la Implantología Osteointegrada actual parte de 1965 y, hoy día, hay pacientes que llevan prótesis sobre implantes dentales desde hace más de 30 años.
Al igual que ocurre con el resultado de otros tratamientos odontológicos y médicos, la permanencia en boca de los implantes y de la rehabilitación protésica que soportan, depende de las características anatómicas y fisiológicas del paciente, de sus hábitos, de la causa que haya ocasionado la pérdida de los dientes, y muy especialmente del cuidado y mantenimiento que se haga de los mismos. El consumo de tabaco combinado con la ingesta de alcohol y la falta de una higiene adecuada y eficaz multiplican las probabilidades de tener problemas.

No es posible ofrecer una estimación general para todos los pacientes del tiempo de permanencia previsto para los implantes, pero en cualquier caso los implantes dentales actuales no tienen caducidad conocida.