Cómo le protegemos en cada visita al dentista

Directrices Europeas Protección Radiologica
Biosonic
autoclave última generación
selladora térmica

En Clínica Dental TRIGEMINO nos preocupa la salud y la seguridad de nuestros pacientes y de todo el equipo de la clínica. Utilizamos estrictos protocolos de desinfección y esterilización con todos  los productos y procedimientos de nuestra clínica . Esto nos permite que podamos realizar nuestro ejercicio profesional en un espacio libre de infección.
Tratamos de cumplir las directrices establecidas por los principales organismos sanitarios nacionales e internacionales (Consejo General de Colegios de Odontologos y Estomatólogos, Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta y Asociación Dental Americana) para que usted pueda sentirse seguro cuando acuda a nuestra clínica para el cuidado de su salud dental.   
     Es posible que usted no sea consciente de los procesos de esterilización y otras precauciones de control de infecciones que realizamos, porque muchos de estos procedimientos se producen fuera de su vista.  
Nuestra clínica utiliza rigurosos controles de calidad aplicando medidas de protección universal a cada paciente para prevenir la transmisión del SIDA, herpes, hepatitis A, B, C, tuberculosis, virus respiratorios y otras enfermedades infecciosas.  

  • Llevamos guantes, mascarillas quirúrgicas y gafas de protección
  • los guantes se cambian entre cada paciente, e incluso en un mismo paciente cuando se realizan distintos procedimientos
  • Todo el personal se lava las manos con jabón antiséptico antes de ponerse los guantes, entre los pacientes, y después de quitarse los guantes. También utilizamos desinfectante de manos de base alcohólica para reducir la transmisión de bacterias de acuerdo con las nuevas directrices sobre la higiene de las manos de los CDC .* (http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/rr5116a1.htm)
  • utilizamos "técnicas de barrera" (plásticos sanitarios adhesivos) que se cambian después de cada paciente, diseñados para prevenir la infección cruzada
  • utilizamos material desechable de un solo uso en todos los pasos en que se pueden utilizar (aspiradores, agujas, paños quirúrgicos estériles, vasos, mordedores radiográficos, diques de goma,...)
  • Cada sala de tratamiento es  totalmente desinfectada después de cada paciente, al final del día y al final de la semana. Utilizamos desinfectantes de superficie con capacidad bactericida, viricida y esporicida.
  • Todo el instrumental clínico pasa por un ciclo de limpieza y desinfección en tanque de ultrasonidos. Después de ser secado es envasado individualmente en bolsas de esterilización que son selladas térmicamente y sometidas a un ciclo de esterilización completa en Autoclave de clase B. Las bolsas de esterilización disponen de unos controles de color que permiten comprobar que el ciclo de esterilización se ha realizado correctamente, y hace imposible confundir el material estéril con el que sólo está limpio y desinfectado
  • Utilizamos contenedores especiales para la retirada de residuos biológicos, potencialmente peligrosos o contaminantes. 

          Siguiendo estas pautas de control de infecciones tratamos de ofrecerle un ambiente cómodo, seguro y protegido en el que proporcionarle una atención dental de calidad.  
Si tiene cualquier pregunta o preocupación acerca de nuestro control de la infección por favor no dude en compartir estas preocupaciones con nosotros.