Composites

Los composites son los materiales odontológicos blancos que permiten hacer empastes (obturaciones) del mismo color que el diente.
Se aplican al diente mediante técnicas de adhesión muy conservadoras con el tejido dentario al que se adhieren.
Con ellos realizamos varios tipos de tratamientos:
- Obturaciones (empastes) y Reconstrucciones de dientes y molares afectados por caries o fracturas
- Cierre de espacios entre los dientes:
en ocasiones los dientes se desplazan o las encías se retraen apareciendo espacios oscuros entre los dientes. Para solucionar este problema estético, podemos colocar un material adhesivo que se pega a los dientes dándoles una forma diferente, más bonita, más estética que permite cerrar y disimular estos espacios. Esta técnica no necesita anestesia puesto que no es nada molesta.
Carillas de composite 
indicadas en casos con dientes con formas irregulares, tamaño alterado y presencia de espacios oscuros entre los dientes.
El tratamiento consiste en aplicar sobre los dientes un material de su mismo color que se moldea dándole la forma deseada y que se adhiere a la superficie dentaria con un grabado ácido. No es necesario colocar anestesia local puesto que es un procedimiento totalmente indoloro y reversible, pudiéndose modificar si lo consideramos necesario. De esta manera, conseguimos darle a los dientes la forma y el tamaño que deseemos de manera sencilla y nada agresiva.